miércoles, 26 de marzo de 2008

Escueta historia de Jack

burren modo "tiller"

Este relato es totalmente ficticio. No quiero herir la sensibilidad de ninguna persona. De políticos, tampoco. Por ello este relato puede cambiar de muchas personas la manera de pensar y aún sin saber si será para bien o para mal, lo escribiré rápidamente, sin más:

"Ayer miércoles me sorprendió recibir una llamada teléfonica del alcalde de Gandia, el senyor Orégano, sobretodo tratándose de día festivo. Me citó en la casa de su tía la Pepa, en Piles. Me comentó que era urgente, muy urgente. Pensé que posiblemente había bebido otra vez las botellas de debajo del fregadero pero no fue así:

-Jack, és importantíssim que vingues ja. Tinc una cosa molt important a dir-te.
-Bebe leche y se te pasará. Ahora llamo al médico.
-Que huí no és això. Mira que tinc els collons encessos en flames.
-¿Tan grave es, mira que son las once "post meridian" y ya tengo el pijama y las gafas de pasta puestas - le contesté intentando escabullirme.
-Si, molt greu molt greu molt greu molt greu. Ja hauries d'estar açí. Va, hòsties! - y colgó.

Fui al baño y me puse las lentillas de casi medio metro de grosor. Me las había quitado hacía dos horas: los ojos se me pusieron muy rojos. Cuando me hube vestido, le di un beso a mi mujer querida y salí cogiendo las llaves del coche de la entrada. Puse la radio de camino a Piles, cambié de emisora tres veces hasta llegar a la buena:

"... así sabrán todo acerca de Jesús y el camino a seguir........ y Gasol, detenido por conducir bajo los efectos de la heroína, comparecerá....... ¡Radio-safor! Tano només n'hi ha ......... el senyor Turrón, de la opossició, acudirà com a testig de l'assassinat que la seva dona va perpetrar al seu gos mentre ell mirava, estupefacte."

Eso es lo que me gusta, saberlo todo acerca del líder de la oposición para utlizarlo a nuestro favor. Y, Turrón, como no es mendrugo, se las iba a comer todas el día del debate, el gran lunes que viene. Yo me encargaría, por supuesto, de redactar todas las intervenciones del senyor Orégano. Pensando en ello llegué a la casa de la tia Pepa. Fui a llamar a la puerta pero estaba entreabierta. Saqué mi pistola Desert Eagle y apunté al frente. Anduve muy cauto hasta que llegué al comedor. Allí estaba Orégano, en el sofá, de espaldas a mí.

-Has tardado muy poco en llegar - cambiaba de idioma conmigo según hablase de tema personal o no. En este caso lo era.
-No había tráfico, las horas que son - dije mientras enfundaba mi cañón.
-Ven aquí siéntate, siéntate, ¿quieres beber algo?
-Sí - pensé que la charla duraría un rato y la amenicé. Me levanté, fui hasta el mueble-bar y me serví un bourbon. A Orégano le hice un carajillo de cazalla y se lo bebió de trago- Tranquil, home. Verás como al final toca llamar al médico.
-No padezcas por mí.

Se produjo un breve silencio hasta que lo rompí:

-¿Para qué me has llamado?
-Tengo que decirte una cosa.
-Adelante.

Le hice una "palomita" (cazalla y agua), tomó un trago, dejó el vaso en la mesa, me miró a los ojos y me dijo:

-¿Hace cuánto tiempo nos conocemos?
-Cinco años se cumplen en agosto.
-Cinc anys, cinc anys… ai, mare meua… Cómo pasa el tiempo, Jack.

Bebí un buen trago de mi vaso. Él miraba entre sus piernas sin ver nada, como recordando momentos.

-¿Recuerdas cuándo le conté a Turrón el chiste de su madre? Jajajajaja.
-Sí lo recuerdo, sí. Qué cara se le puso…
-Més roja que la regla de ma mare, jajajajaja. Quan encara en tenia, clar està.

Ya se le había subido el alcohol a la cabeza. Yo también me notaba algo denso.

-Tinc que dir-te una coseta, no pots negar-te però.
-Bueno…- le contesté sabiendo que él no tenía razón alguna para decirme eso.

Bebió el último trago y me dijo que entrase otra vez en la casa, que tenía una sorpresa. El simple hecho de pedírmelo ya me sorprendió. Le obedecí y, cuando estaba a sus espaldas de nuevo, se giró y…




Ahora estoy en otro continente trabajando: América del Sur, en Chile."

5 comentarios:

Sergi T. dijo...

Se levantó de la silla y sin poder contener su asombro, al tiempo que los ojos se le salían de las cuencas, dijo: Tío, estás muy mal de la cabeza.

Víctor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor dijo...

Perdó, m'he ratllat i he eliminat el comentari que havia fet abans...

No descobriria res nou a l'audiència si diguera que no estas molt bé de la trona.... així i tot he de dir-ho: estas torrat! Supose que deu ser cosa del rec sanguini que no t'arriba del tot fluid al cervell i per això se t'ocorren eixes històries del tot absurdes però que em deixen la caixa toràcica destrossada.
Per cert, s'agraeixen les constants referències al meu bloc (ingesiosa publicitat en la que no isc del tot ben parat).

Arlekin dijo...

bla bla bla bla... si te digise que una vez me llamaron con el mismo propósito no te lo creerías, claro que a su vez harías bien en no creerlo.
La pregunta sería en búsqueda de un por qué, pero como sé que no lo hay, puessss...nada... ya si eso escribirás la continuación de qué hizo Jak.

Anónimo dijo...

Cuack!! Que no me acordaba del titulo de tu blog y no salía en la búsqueda! Ahora si que chachi guachi.

Tócamela otra vez, Jack.